Iztic nace de la pasión de nuestros ancestros por una bebida de culto:

EL TEQUILA

Plasmamos la transformación del hombre desde sus inicios hasta la época actual, sin perder la esencia de sus raíces en una botella auténtica llena de significado en cada detalle.

Iztic nace de la pasión de nuestros ancestros por una bebida de culto:

EL TEQUILA

Plasmamos la transformación del hombre desde sus inicios hasta la época actual, sin perder la esencia de sus raíces en una botella auténtica llena de significado en cada detalle.

En la tapa aparecen dos símbolos icónicos: el sol, el cual representa al poder absoluto, a la vida y a la energía, siempre acompañado de la luna, la cual destaca por su belleza y es la que ilumina la noche.

En el nombre resalta la letra “T” considerada como el indicador del impulso volitivo del ser humano. Lo volitivo es aquel acto que se encara para superar la resistencia y alcanzar lo deseado. Representa la capacidad para concretar las metas propuestas, firmeza en las posturas y la perseverancia para el logro de los ideales.

1.- La tapa de la botella representa la punta de una lanza de obsidiana, uno de los instrumentos que perduró durante milenios en la cultura azteca. Haciendo alegoría a la continua transformación de la humanidad, Iztic la adopta como símbolo de empoderamiento.

2.- En la tapa aparecen dos símbolos icónicos: el sol, el cual representa al poder absoluto, a la vida y a la energía, siempre acompañado de la luna, la cual destaca por su belleza y es la que ilumina la noche.

1
2
3
4
5

La tapa de la botella representa la punta de una lanza de obsidiana, uno de los instrumentos que perduró durante milenios en la cultura azteca. Haciendo alegoría a la continua transformación de la humanidad, Iztic la adopta como símbolo de empoderamiento.

3.- Nuestro logo, hace alusión a una de las creencias más importantes para las culturas mesoamericanas, Quetzalcóatl también conocido como “La Serpiente Emplumada”. Una deidad mitad ave, mitad serpiente, que representa la dualidad entre la condición física y espiritual del hombre

4.- En el nombre resalta la letra “T” considerada como el indicador del impulso volitivo del ser humano. Lo volitivo es aquel acto que se encara para superar la resistencia y alcanzar lo deseado. Representa la capacidad para concretar las metas propuestas, firmeza en las posturas y la perseverancia para el logro de los ideales.

5.- En la base de la botella se encuentra la cara del calendario azteca, un homenaje ideado con base en sus conocimientos astrológicos, que combina el legado del espacio y tiempo.

Nuestro nombre tiene sus orígenes en la lengua indígena Náhuatl que significa “FRÍO”.

LA EXPERIENCIA CONTINÚA CON “EL RITUAL”